El Ministerio de Exteriores de Israel convocó al embajador turco a causa de las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que acusó a Israel de haber ocupado Jerusalén.

Según The Jerusalem Post, el embajador Kemal Okem fue convocado en el Ministerio de Exteriores israelí a petición del primer ministro Benjamín Netanyahu, a raíz de las declaraciones del líder turco.

Según el comunicado israelí,
“Aquellos que sistemáticamente permiten violaciones de los derechos humanos en su propio país no deben dar lecciones a la única verdadera democracia de la región”.

Además, en la nota se afirma que Israel “defiende la libertad religiosa de los judíos, los musulmanes y los cristianos” y seguirá haciéndolo, independientemente de la “calumnia sin fundamento dirigida contra él”.

Recientemente, Erdogan instó a que los musulmanes a que “visitaran con la mayor frecuencia posible la mezquita de Al Aqsa”, situada en Jerusalén y considerada el tercer lugar sagrado del islam después de la mezquita Al Haram, en la Meca, y la mezquita del Profeta, en Medina.

“Tenemos que visitar la mezquita de Al Aqsa muy a menudo. Cada día que Jerusalén pasa bajo la ocupación es un insulto para nosotros”.

Además, Erdogan acusó a Israel de bloquear la libertad religiosa y expresó su fuerte oposición a la posibilidad de que Washington traslade su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Erdogan intenta con estas declaraciones, erigirse en líder del mundo musulmán, con el objetivo de extender su influencia y poder a otros países musulmanes de la región y favorecer la expansión turca.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201705111069064337-jerusalen-ocupacion-libertad-religiosa/

Anuncios

»

  1. jucabomaso dice:

    La pura verdad, lo que ocurre es que las verdades como puños hacen daño en los corazones con cargas emocionales..
    juca

    Me gusta

  2. Hello dice:

    Creo que Erdogan hace bien con sus justas exigencias y no siendo un ridículo títere de los judíos como son los jordanos y los saudíes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s