El Gobierno boliviano envía un grupo militar de élite a la frontera con Chile para frenar el contrabando, en medio de tensiones con su vecino sureño.

Según indicó el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira,

“Estamos mandando a fuerzas de élite para apoyar la lucha contra el contrabando. La unidad F10, que es especializada en acciones de control de este tipo de situaciones con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona y se va a incrementar su presencia”.

El ministro chileno de Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó la medida como “una acción delicada”, y pidió prudencia al gobierno boliviano, ante el peligro de una escalada peligrosa.

La Compañía Conjunta de Fuerza Antiterrorismo y Antisubversión F10 reúne a los mejores militares de los tres cuerpos (Ejército, Fuerza Aérea y Armada), y participa en operaciones de seguridad altamente complejas cuando las fuerzas regulares se ven rebasadas.

No se conoce la cantidad de miembros que lo conforman, pero han sido capacitados para operaciones antiterroristas y rescate de rehenes, y entrenan de manera reservada en la nieve, la montaña, los valles y el altiplano.

http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/341092/detencion-militares-crisis-tension-frontera-chile-contrabando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s