Según escribe The Washington Post, el presidente de EEUU, Donald Trump, dispone de un nuevo plan para cambiar la estrategia de la presencia militar estadounidense en Afganistán.

El nuevo plan que todavía sigue sin la aprobación del mandatario consiste en ampliar la presencia de las tropas estadounidenses en Afganistán como respuesta al fortalecimiento de las posiciones de los talibanes en el país.

La estrategia goza del apoyo de los funcionarios de alto nivel del gabinete de ministros y permitirá al Pentágono, y no a la Casa Blanca, determinar el número de tropas desplegadas en Afganistán y otorgarles más responsabilidad en el campo de batalla, tales como lanzar ataques de bombarderos para eliminar a los talibanes.

Además, el plan podría levantar las restricciones introducidas por la Administración Obama que limitan la movilidad de los asesores militares de EEUU durante los combates.

“El plan prevé un aumento por lo menos de 3.000 soldados estadounidenses en Afganistán que se agregarían a los 8.400 ya existentes”.

Asimismo, está previsto el despliegue en el país de unidades adicionales de la OTAN, así como un incremento de la financiación para el entrenamiento de las tropas del Gobierno afgano y el aumento de presupuesto para la campaña afgana del Pentágono, que en la actualidad le cuesta a Washington 23.000 millones de dólares anuales.

De esta manera, la nueva estrategia afgana de EEUU culminará en la abolición de las reformas de Obama dirigidas a limitar el papel militar del país norteamericano en Afganistán.

Se espera que Trump tome la decisión final acerca de la nueva estrategia en Afganistán antes de la cumbre de la OTAN en Bruselas del 25 de mayo.

La nueva iniciativa ya se ha enfrentado a la oposición de algunos funcionarios de la Casa Blanca que la han calificado como “guerra de MacMaster”, haciendo referencia al nuevo consejero de seguridad nacional del presidente Trump, Herbert McMaster, que fue uno de los jefes de la campaña estadounidense en Irak.

https://www.washingtonpost.com/world/national-security/us-poised-to-expand-military-effort-against-taliban-in-afghanistan/2017/05/08/356c4930-33fa-11e7-b412-62beef8121f7_story.html?utm_term=.584950096a14
https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201705101069028440-eeuu-afganistan-estrategia/

Anuncios

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Es muy facil gastarse millones de doalres en una guerra, se fabrica papel de moneda y como el patron oro no le afecta porque el dolar esta sobre valorado pues adelante con la inflacion.
    El dia que actuen otros paises para saber el verdadero valor del dolar se llevaran una gran sorpesa porque podria valer incluso menos que 0,23 euros.
    SI Rusia hiciera lo mismo, seria el dueño del mundo.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s