Medios locales han revelado que un grupo de tropas estadounidenses se ha adentrado en el sur de Siria para entrenar a los rebeldes.

Según ha informado este martes el portal Hamjurabi Justice News, cercano a la oposición siria, el Ejército norteamericano se ha infiltrado en el sur de la provincia de Homs, en el centro de Siria, tras cruzar la frontera jordano-siria.

Las fuerzas estadounidenses, ya han comenzado su misión de entrenar a las unidades del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) en la región montañosa de Tanf, en el sureste de Homs.
Mientras se notificaba esta infiltración, aviones de guerra sirios han bombardeado posiciones de los grupos apoyados por EEUU, cerca de la frontera con Jordania.

Conforme a un funcionario jordano, la aviación militar siria ha efectuado una serie de incursiones aéreas contra los integrantes del llamado Frente Sur del Ejército Libre Sirio (ELS), facción respaldada por Occidente y ciertos países de la región.

Tlas al-Salame, un comandante de Aswad al-Sharqiya, del ELS, ha alegado que los cazas del Ejército sirio realizaron cuatro bombardeos, pero que no hubo víctimas en los ataques.

El Ejército sirio y sus aliados denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en el país árabe, ya que no creen que estos estén interesados en combatir a Estado islámico, como ellos sostienen, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona prohibida de vuelo, para luego golpear al Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Assad.

Paralelamente, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) advirtió a EE.UU. a través de un comunicado, en el que calificó de dudosas las maniobras que está llevando a cabo EE.UU., y sus aliados en la frontera sirio-jordana.

Dicho ejercicio militar que se inició el domingo 7 de mayo, contó con la participación de más de 20 países, incluido Arabia Saudí, Australia, Baréin, el Reino Unido y Bélgica.

Hezbolá advierte finalmente, que si EEUU ataca a Siria, pagará un precio muy alto por ello.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/341006/fuerzas-eeuu-entrar-sur-homs-entrenar-rebeldes
http://www.hispantv.com/noticias/siria/341017/ataque-aviones-terroristas-rebeldes-eeuu-jordania
http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/341055/hezbola-eeuu-atacar-siria-entrenar-rebeldes

Un comentario »

  1. dd dice:

    estos tipos son la peor pesadilla de Hollywood, la invasion zombi o alienigena…se meten por todas partes a sembrar caos y muerte en nombre de los derechos humanos, la libertad de comercio y usura, la paz y la democracia a su estilo….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s