La Administración de Donald Trump ha aprobado la decisión de enviar armas más pesadas a los kurdos sirios.

La decisión, tomada pese a las protestas por parte de Turquía, ha sido confirmada en una rueda de prensa por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien ha sintetizado que es necesaria “para conseguir una victoria clara sobre el Estado Islámico” en la ciudad de Raqa.

La lista completa de armamento todavía es desconocida, pero los oficiales estadounidenses indican que es posible que se trate de morteros de 120 milímetros, ametralladoras y munición, así como de vehículos blindados ligeros.

Sin embargo, EEUU no proporcionará artillería ni misiles tierra-aire.

Mientrastanto, en Copenhague (Dinamarca) se ha celebrado un encuentro entre el secretario de Defensa James Mattis y altos funcionarios turcos que tenía como objetivo arreglar las divergencias sobre la ayuda estadounidense a los kurdos sirios en su lucha contra los militantes del grupo terrorista.

Las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) han sido el aliado más fuerte de EEUU en su luchar contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del Partido Kurdo de los Trabajadores, organización señalada como terrorista por Washington y Ankara.

Las tensiones se intensificaron el mes pasado después de que Turquía llevara a cabo ataques aéreos contra bases kurdas en Siria e Irak, provocando decenas de muertes entre combatientes kurdos.

A finales de abril las tropas de EE.UU. empezaron a patrullar la frontera entre Turquía y Siria para impedir enfrentamientos entre el Ejército turco y las milicias kurdas.

https://apnews.com/37da9f5ea4104c74a800810223a842fa/Officials:-US-approves-heavier-weapons-for-Syrian-Kurds
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/341016/armas-pesadas-trump-kurdos-ypg-siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s