Una joven de 17 años ha sido detenida por presuntamente grabar un mensaje satánico sobre una urna que guarda una reliquia sagrada de la iglesia del monasterio de la Santa Faz de Alicante (España).

Concretamente, en ella se alberga, según aseguran, “uno de los sudarios con los que la Verónica secó el rostro de Cristo en su camino al monte Calvario”.

La investigación apunta a que la menor se habría escondido en un recoveco de la iglesia el pasado sábado 6 de mayo, para poder pasar la noche en su interior y efectuar así actos vandálicos a voluntad.

Cuando el capellán y la persona encargada de la apertura del templo entraron el domingo por la mañana en el lugar, se encontraron siete crucifijos invertidos y el cristal de la urna de la reliquia rayado: sobre él habían dibujado el número 666, asociado con Satanás, y una cruz boca abajo.

La Policía detuvo a la joven, a quien se acusa de un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Este monasterio es un popular destino de peregrinación para los fieles católicos de la región. Desde hace 536 años, una multitudinaria romería de más de 200.000 personas marcha desde la ciudad de Alicante hasta este lugar cada segundo jueves posterior a la Semana Santa.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/05/08/joven-invirtio-cruces-rayo-tres/1891808.html

Anuncios

»

  1. Rojillo y picante dice:

    Jajajaja segun aseguran quienes? Unos paletos de pueblo y un cura. Un sudario de quien? La veronica? Y la jessi y la jenni donde estaban? Quien es ese jesus del que hablan? Esto parece tal telenovela que yo, ya me pierdo. Que pais de paletos! Amen!

    Me gusta

  2. dd dice:

    Todas las “reliquias” fueron inventadas en la edad media como reclamo publicitario de determinados sitios religiosos . De hecho, las reliquias refuerzancon objetos tangibles la historia inventada desde la misma fundacion del cristianismo en el siglo III por el emperador Constantino

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s