Imágenes tomadas por drones sirios muestran un fuerte despliegue de vehículos blindados de EEUU y Jordania en la frontera sur de Siria.

Los informes de inteligencia recolectados desde estos drones de vigilancia sugieren que Washington y Amán podrían estar planeando invadir Siria, cuyo Ejército lleva a cabo desde el fin de semana una importante ofensiva contra los grupos armados en el sureste de Damasco y otras localidades.

Fuentes militares sirias han asegurado que el Gobierno de Siria ha puesto en alerta máxima al Ejército después de detectar que unos 400 vehículos militares estadounidenses y jordanos están en una base militar jordana cerca de la frontera que comparte con Siria.

Damasco ha tomado esa medida ante la posibilidad de que fuerzas jordanas y estadounidenses se infiltren en estos coches blindados en Siria para ayudar a los más de 4000 integrantes del autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS), entrenados en Jordania, que se encuentran actualmente en el cruce fronterizo de Tanf, ante una nueva ofensiva de las fuerzas sirias.

La cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen, citando a sus propias fuentes sobre el terreno, asegura haber verificado la presencia sospechosa de fuerzas norteamericanas, jordanas y británicas, así como de más de 2300 hombres armados, probablemente “rebeldes”, cerca del territorio de Siria.

Hace cerca de un mes, medios de comunicación especularon con la posibilidad de que Jordania, el Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí pueden haber desplegado fuerzas en la frontera jordano-siria y estar planeando abrir un nuevo frente contra el Ejército sirio en el sur del país.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/340948/drones-sirios-imagen-vehiculos-blindados-jordania-eeuu-invadir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s