El Ministerio de Defensa chino informó que probó un nuevo misil guiado en el Mar de Bohai, cerca de la península coreana.

Mediante un comunicado oficial, las autoridades explicaron que el objetivo es “aumentar la capacidad operativa de las fuerzas armadas y efectivamente responder a las amenazas a la seguridad nacional”.

Si bien la noticia se dio a conocer en estos días, China no aclaró cuando realizó la prueba y se limitó a decir que fue “hace poco”.

Sin embargo el anuncio llega el mismo día que Corea del Sur realizó sus elecciones presidenciales anticipadas y en el marco de una tensión creciente en la península.

Cabe destacar que las elecciones en Corea del Sur, han sido ganadas por un candidato de centro izquierda, Moon Jae-in, que aboga por mejorar las relaciones con Corea del Norte y emanciparse de la tutela de EEUU.

Además, el anuncio se produce pocas horas después de que EEUU anunciara una inversión de 7.500 millones de dólares en gasto militar para la región.

El ejercicio militar en el mar de Bohai, realizado por el Segundo Cuerpo de Artillería del Ejército Popular de Liberación, se realizó un día después de que el Ejército chino presentó algunos de sus armas en mar de la China Meridional.

Pekín reclama la soberanía de la totalidad las islas disputadas en el referido mar, pero varios otros países disputan el asunto.

http://www.hispantv.com/noticias/china/341001/prueba-misil-ejercicios-militares-mar-bohai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s