El Ejército sirio ha lanzado una ofensiva para detener el avance de grupos armados apoyados por Jordania y EE.UU. en las afueras de Damasco, capital siria.

Las fuerzas sirias desplegadas en la base aérea de Al-Seen, al este de Damasco, han atacado las posiciones de los “grupos rebeldes”, encabezados por integrantes del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) en el área de Bear al-Saba.

La 5ª Legión del Ejército sirio se ha hecho con el control de Bear al-Saba, obligando a los rebeldes a retirarse de la región desértica de la provincia.

El fin de tal ofensiva es disuadir la posible intervención de tropas estadounidenses y jordanas en el campo de Damasco, ha declarado una fuente militar siria a Al-Masdar News.

La 5 ª Legión del Ejército sirio fue formada hace varios meses por los militares rusos con el fin de satisfacer las necesidades de Damasco en su lucha contra los grupos terroristas que operan en el país.

La nueva ofensiva del Ejército sirio tiene lugar después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, anunciara el pasado más de abril tener información sobre los planes de Jordania para desplegar tropas en suelo sirio en coordinación con las de EE.UU. ya desplegadas en Siria.

Hace cerca de un mes, medios de comunicación especularon con la posibilidad de que Jordania, el Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí pueden haber desplegado fuerzas en la frontera jordano-siria y estar planeando abrir un nuevo frente contra el Ejército sirio en el sur del país.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/340831/ejercito-ofensiva-detener-avance-rebeldes-jordanos-eeuu

Un comentario »

  1. Mario Dadud- dice:

    A LAS PUERTAS DE UNA NUEVA ERA U ORDEN MUNDIAL. LLAMENLO COMO QUIERAN. NO ENTIENDO COMO ESTAS BESTIAS VASALLAS Y MERCENARIAS POR ORDENES DEL OCCIDENTE EN DECADENCIA, PRINCIPALMENTE MORAL, PRETENDEN JUGAR POKER CON LOS CREADORES DEL AJEDREZ ?
    POR DIOS…CUANTA INCULTURA !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s