Según advierte un prominente analista político, Estados Unidos podría estar preparando un amplio ataque nuclear contra China.

Durante una entrevista con la cadena iraní Press TV, el profesor estadounidense James Petras ha advertido que Estados Unidos podría estar preparándose para realizar un ataque nuclear contra China.

Petras ha dicho que la concentración de las fuerzas militares estadounidenses en la península coreana con el supuesto fin de hacer frente a Corea del Norte, es uno de los primeros pasos para un potencial ataque nuclear contra el gigante asiático.

“Creo que el pretexto de atacar Corea del Norte es simplemente una excusa para aumentar la capacidad del Ejército de Estados Unidos para un ataque nuclear contra China”.

Del mismo modo, ha recordado que la gran estrategia de EE.UU. en el Lejano Oriente es contener la influencia de China e impedir que dicho país pueda ejercer un papel más activo en las crisis regionales y mundiales.

Además, ha indicado la celebración de los nuevos comicios presidenciales en Corea del Sur como una de las razones por las que la Administración estadounidense podría apresurarse a llevar a cabo un acto hostil contra China.

En las elecciones surcoreanas, que se celebran el próximo 9 de mayo, muy probablemente ganará un candidato que sea menos cooperativo con Estados Unidos y que hasta pretenda obstaculizar la presencia militar de EE.UU. en la zona.

Por esta razón, ha precisado Petras, Washington está aumentando su presencia militar en Corea del Sur y Japón mientras que trata de forjar una mejor relación con el Gobierno australiano.

“Washington está aumentando su presencia militar en Corea del Sur, en Japón y la Administración de Donald Trump, está mejorando sus relaciones con el Partido Conservador de Australia. Esto es un paso muy peligroso por parte de Trump, ya que pone al mundo entero en peligro”.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/340676/ataque-nuclear-corea-norte-china-guerra

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    El perejil, como le llaman a USA, porque esta en todas las salsas, no para de atacar paises. Yo creo que de una vez por todas, se deberia formar un ejercito entre: Rusia, China, Iran, Corea del Norte, Iraq, Afganistan, Turquia, y otros afines que establezcan un bloque unido el cual atacaria cualquier intromision de USA u otro pais que atente contra alguno de los componentes.
    Esta es la unica manera que estos terroristas se clamen un poco, claro esta pero en caso de intervenir habria que desvastar a USA de forma total, y solo asi reinariia la paz en el mundo.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s