Las autoridades estadounidenses han lanzado una alerta pública respecto a una potente droga que puede causar una sobredosis mortal y que ingresa al cuerpo humano a través de la piel con tan solo tocarla.

La Oficina de Investigación del estado de Georgia, GBI, aseguró a través de un comunicado que esta peligrosa droga, cuyo nombre oficial es furanil fentanilo, ingresa en el cuerpo “inhalándola o absorbiéndola a través de la piel” y puede ser letal “en cantidades muy pequeñas”.

El GBI asegura que la droga es utilizada “de la misma manera que la heroína”, aunque es 100 veces más fuerte que esta, es fabricada en laboratorios y no necesita ser cultivada.

Ha sido incluida en la lista de las sustancias prohibidas de Clase I, clasificación que se asigna a los compuestos con un alto potencial adictivo y cuyo uso no está permitido ni siquiera bajo supervisión médica.

En EEUU se han registrado casi 1000 muertes a causa de esta droga en los últimos años.

La GBI confiscó recientemente unos 10 kilogramos de pastillas de furanil fentanilo en una fábrica y advierte a la comunidad sobre el peligro que representa el uso de esta droga, que también ha causado muertes por sobredosis, tanto en países de Europa como en el Reino Unido.

https://actualidad.rt.com/actualidad/237761-eeuu-alertar-droga-matar-contacto-tocar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s