Dos estudiantes de 22 años de la Universidad Robert Gordon en Escocia, Ruairi Gray y Lloyd Jack, idearon una broma.

Querían intentar hacer pasar una piña de 1 euro como una obra de arte. Los jóvenes dejaron la fruta en la exposición Look Again que tenía lugar en una de las salas de la Universidad.

Cuatro días más tarde regresaron y no podían creérselo. No sólo habían la piña como una obra de arte, sino que la habían pasado a su propia vitrina.

Según explicó Gray, uno de los bromistas,
“Había un stand de arte vacío y decidimos ver cuánto tiempo permanecería allí o si la gente creería que la piña era arte. Cuando regresamos más tarde la habían metido en una vitrina. Creo que es lo más divertido que ha pasado en todo el año, de hecho mi supervisor lo vio y preguntó a un profesor de arte si era real porque no podía creerlo”.

Este caso ridículo se suma a otros muchos similares donde se ha puesto en liza el dudoso concepto que existe sobre lo que es o no arte.

El año pasado un joven de 17 años colocó un par de gafas en el suelo del Museo de Arte Moderno en San Francisco y la gente lo interpretó como si fuera un arriesgado elemento vanguardista.

http://es.gizmodo.com/dejan-una-pina-en-medio-de-una-exposicion-y-la-gente-la-1795011778

Un comentario »

  1. Dios bendito, hace un par de años vi en mi ciudad natal (Valledupar, Colombia) una exposición de arte moderno y lo que más llamaba la atención de los visitantes era un simple elemento de seguridad industrial colgado de una pared, se trataba de una camilla plástica y un extintor. El arte se ha degenerado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s