El Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) alquilará un apartamento en la Torre Trump para que sea usado por la Oficina Militar de la Casa Blanca, que lleva y salvaguarda el llamado “maletín nuclear”, que contiene los códigos secretos que necesitaría el mandatario, en caso de tener que ordenar un ataque nuclear.

Una carta del Pentágono filtrada a la prensa y escrita por James MacStravic, funcionario del Pentágono, a la congresista demócrata y miembro de Comité de Servicios Armados de EE.UU. Jackie Speier, asegura para asegurarle que el contrato no proporciona ningún beneficio financiero a Trump o su imperio inmobiliario.

Todo ello se produce mientras un número de legisladores demócratas ha cuestionado tal movimiento, argumentando que tendría beneficios financieros para el inquilino de la Casa Blanca.

Según la referida carta, el apartamento es “de propiedad privada y las negociaciones de arrendamiento han sido realizadas sólo con los representantes del propietario”. Los funcionarios, sin embargo, se negaron a identificar a los dueños del piso, ni a revelar el coste del alquiler.

La presencia del ‘maletín nuclear’ en la residencia de Mar-a-Lago de Palm Beach, en Florida, causó preocupación en febrero pasado, cuando un invitado se hizo un selfie con el funcionario militar que lo llevaba y luego publicó la foto en Facebook.

Los protocolos para lanzar un ataque nuclear se encuentran en un maletín reforzado con metal que acompaña a todas partes al presidente de EE.UU., en caso de que tenga que lanzar un ataque nuclear estando lejos de la Casa Blanca. Al maletín lo llaman “la caja negra” o “pelota nuclear” y sólo el presidente de EE.UU. está autorizado a utilizarlo.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/340781/apartamento-trump-tower-pelota-nuclear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s