El Pentágono ha señalado que sus aviones de guerra seguirán atacando las zonas sirias protegidas por el veto estipulado en el acuerdo logrado en Astaná.

Según aseguró Adrian Rankine-Galloway, un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos,
“La coalición seguirá atacando donde estén operando los miembros del Estado Islámico, para asegurarse que no tengan refugio”.

De todos modos, Rankine-Galloway aseguró que la coalición se esforzará para minimizar las posibilidades de incidentes aéreos en esas áreas.

Por su parte, el capitán Jeff Davis, otro portavoz del Pentágono, explicó que Ejército ruso no había informado a la Cartera estadounidense sobre el veto a los vuelos en las zonas seguras.

El oficial argumentó que Washington no es parte del acuerdo firmado en Astaná, capital kazaja, entre Rusia, Irán y Turquía, que estipula la creación de cuatro zonas de “reducida tensión” a lo largo del país árabe.

El viernes 5 de mayo, el jefe de la delegación de Rusia y enviado especial del presidente para las consultas de Astaná, Alexander Lavrentyev, anunció que el espacio aéreo de cuatro zonas de Siria, queda prohibido a los aviones de la llamada coalición occidental, liderada por EEUU.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/340681/aviones-pentagono-ataques-siria-rusia-zonas-seguras

Anuncios

»

  1. Papi dice:

    Malditos gringos, a donde van crean destrucción y muerte a inocentes esperemos que sean descolocados o desorientados mediante guerra electrónica

    Me gusta

  2. dd dice:

    El acuerdo de Astana dice que se prohiben los vuelos a condicion que cese la actividad militar…eso deja abierta la posibilidad de bombardear al EI o a cualquier otro grupo de mercenarios otanistas

    Me gusta

  3. Boutros dice:

    Es la hora de la verdad: veremos si los rusos son capaces de decir NO a los gringos más allá de la retórica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s