EE.UU. inició el traslado de sus tropas a una base militar más alejada de la zona desmilitarizada en Corea del Sur para poder protegerse de una posible guerra.

El 25 de abril, el Octavo Ejército de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur dio comienzo al proceso de reubicación de sus tropas de las ciudades septentrionales de Seúl, Uijeongbu y Dongducheon, a una base militar más alejada de la frontera compartida con Corea del Norte, conocida como zona desmilitarizada.

Aunque el traslado de las fuerzas norteamericanas a la instalación Camp Humphreys, ubicada en Pyeongtaek, a 70 kilómetros al sur de Seúl, había sido planificado desde 2003, el inicio del proceso justo este año es considerado por algunos analistas como un movimiento estratégico.

De acuerdo con los informes, los 35.000 soldados estadounidenses desplegados en el territorio surcoreano actualmente se están congregando en Pyeongtaek. La ciudad también será el centro de operaciones en Corea del Sur, si se produce un conflicto.

Según indica el analista ruso Dmitry Verkhoturov,
“Dos brigadas norteamericanas en el norte de Seúl, claramente no son suficientes para contener una posible ofensiva de Corea del Norte y podrían ser fácilmente destruidas por un bombardeo repentino de la artillería de largo alcance de Corea del Norte”.

Seúl está al alcance de la artillería de largo alcance de Corea del Norte, y estar en el blanco de un supuesto bombardeo repentino, sería catastrófico para las tropas estadounidenses.

Además, el traslado de las tropas a Pyeongtaek da tiempo a EE.UU. para reagrupar sus fuerzas, en caso de un ataque de las tropas terrestres norcoreanas, según el analista ruso Dmitry Verkhoturov.

Verkhoturov explicó que con el cierre de la base en Yongsan, ubicada en el distrito de Yongsan, en el norte de Seúl, EE.UU. está reconociendo su incapacidad de defender las zonas al norte de la capital surcoreana, de ser atacadas.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/340665/eeuu-reubica-tropas-seul-guerra-corea-norte

»

  1. Chof dice:

    Los sionistas yankis están usando a los 25 millones de Seul como escudos humanos. Esto debería ser un crimen denunciable en la ONU.
    La población de Corea del sur saldrá malparada Sí o Sí de la contienda injusta que el imperio del mal quiere ejecutar antes de que los pobladores de Corea del Sur puedan votar en las elecciones y quitar al corrupto gobierno rastrero de los yankis (y tan corrupto que no le importa sacrificar a su poblacion en una contienda del imperio del rubio racista. El riesgo es alto de contienda porque el sionismo puede adelantar un ataque antes de que la gente elimine al gobierno traidor pro–yanki. Como las cosas le saldrán mal a los yankis , culparan a Rusia, China…y atacaran a esos países (ese parece el plan) los cuales deben por su bien anticiparse a las acciones funestas de los yankis con la suficiente firmeza o no fiándose de la secta sionista de terrorismo mundial.

    Me gusta

  2. dd dice:

    LA MADRE DE TODAS LAS RETIRADAS… esto aleja la posibilidad de un ataque de EEUU porque ahora los S Coreanos se ven mas desprotejidos y sin la autorizacion de ellos, los anglosi0nistas no pueden iniciar la guerra. La logica dice que deberia haber guerra…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s