Rusia anuncia que cerrará el espacio aéreo de las zonas seguras de Siria a los aviones de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU.

Según ha declarado el jefe de la delegación de Rusia y enviado especial del presidente para las consultas de Astaná, Alexander Lavrentyev,

“El caso es que en las zonas de reducida tensión no se contempla absolutamente operaciones de la aviación, especialmente de la coalición internacional, incluso con notificación o sin ella. Este caso ahora está fuera de la mesa.
En cuanto a sus acciones en las zonas seguras, actualmente todas están cerradas para sus vuelos.
El memorándum sobre las zonas de reducida tensión no menciona esto, pero los vuelos serán paralizados por encima de estos territorios. “Como garantes, monitorearemos a fondo todas las acciones en esta dirección”.

El jefe de la delegación de Rusia en Astaná ha recalcado que “el único lugar donde los aviones de la coalición pueden llevar a cabo bombardeos es sólo contra los objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

Durante las conversaciones de Astaná, Irán, Rusia y Turquía acordaron establecer “zonas de reducida tensión” que permitirá buscar una salida a la guerra en Siria y una lucha eficiente contra el grupo terrorista Estado Islámico.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/340621/espacio-aereo-zonas-seguras-siria-aviones-eeuu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s