En el Parlamento ruso hay quienes denuncian que el nuevo proyecto de ley del Congreso de EEUU que permitiría supervisar puertos rusos sería “un acto de guerra”.

El vice primer ministro y representante plenipotenciario del presidente de Rusia en Oriente Medio, Yuri Trutnev, ha recomendado a EEUU que se ocupe de sus propios problemas en vez de preocuparse por el movimiento de mercancías entre los puertos rusos y Corea del Norte.

De este modo se ha referido a una normativa aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, por 419 votos a favor y uno en contra, para endurecer el control sobre el tráfico de mercancías y mano de obra hacia o desde Corea del Norte, que otorga ciertas “autoridades de inspección” a los buques estadounidenses sobre los puertos chinos, iraníes, sirios y rusos.

Entre estos últimos se incluyen los puertos de Nakhodka, Vanino y Vladivostok, en la costa rusa del Pacífico.

Según ha alertado el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta rusa, Konstantin Kosachov,

“Este proyecto de ley, espero, nunca será implementado, porque su implementación prevé un escenario de poder con inspecciones forzadas de todos los buques por buques de guerra estadounidenses. Tal escenario de poder está más allá de la comprensión, porque significa una declaración de guerra”.

Aunque aún debe ser aprobado por el Senado, el proyecto de ley prevé entre otras cosas reforzar las inspecciones de las naves que hayan entrado en el espacio marítimo o aéreo de Corea del Norte a lo largo del último año y de las matriculadas en países con un precario control aduanero.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/340643/eeuu-acto-guerra-supervisar-puertos-rusos-sanciones-corea-norte

»

  1. Felizyperdiz dice:

    Pero, son puertos rusos o norcoreanos? El tito kim jong es un perro ladrador, igual que EEUU, igual que putin. Solo meten miedo para hacer bussiness. Que es la guerra sino puro negocio?? Bla bla bla…

    Me gusta

  2. dd dice:

    Es tragicomico, los mismos piratas se auto-designan Policias Mundiales, eso si….lo hacen democraticamente en el Senado….

    Me gusta

  3. Chof dice:

    Estados unidos nunca se independizó realmente del imperio británico. Así sería mejor para actuar como corsarios piratas trabajando en oculto para los poderosos ingleses. La independencia es una falsedad histórica, aunque sirvió para desconectar a las colonias francesas, españolas…
    Se cree los dueños del mundo y actúan con la arrogancia de viejos tiranos aplaudido por un indigno publico. Son la mentira hecha realidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s