Según analistas militares estadounidenses, un hipotético conflicto armado con Rusia y China podría desembocar en una guerra a gran escala con el uso de unidades blindadas y motorizadas.

Por lo tanto, según informa la revista digital Warrior, las tropas terrestres de EEUU están trabajando en una nueva edición del manual de campo “FM 3.0 Operations”.

Según sostiene Rickey Smith, vicejefe del Estado Mayor, Comando de Formación y Doctrina del Ejército de EEUU,
“Estamos trabajando en la próxima versión del manual de campo ‘FM 3.0 Operations’. La situación geopolítica y el potencial de nuestros oponentes están constantemente cambiando y mejorando. No podemos permitirnos quedarnos atrás”.

Según el alto mando militar, los desarrolladores del nuevo documento son conscientes de que en las próximas décadas persistirán las amenazas terroristas y de grupos insurgentes.

Sin embargo, el FM 3.0 se centrará en la preparación para un conflicto armado de alta tecnología contra los enemigos avanzados tecnológicamente, es decir, aquellos que disponen de portaviones, aviones furtivos, armas hipersónicas, vehículos aéreos no tripulados, equipos de reconocimiento de largo alcance y armas guiadas de alta precisión.

De acuerdo con los expertos militares estadounidenses, Moscú y Pekín disponen de misiles antibuque de largo alcance y alta precisión, diseñados principalmente para atacar los portaviones de la Marina de EEUU. Esto complica enormemente las acciones militares de los portaviones estadounidenses en algunas áreas específicas de los océanos del mundo y reduce drásticamente sus capacidades de combate.

Los vehículos aéreos no tripulados tipo Shadow o Grey Eagle, que están al servicio del Ejército de EEUU, tampoco son una excepción en el mercado mundial de armas, según los expertos estadounidenses.

Los comandantes militares de EEUU señalan que las operaciones de combate modernas incluyen la posibilidad de una rápida designación del objetivo para contrarrestar de manera eficaz las amenazas en distintos ambientes: el ciberespacio, la guerra electrónica, el uso de armas de precisión, la confrontación en el espacio, el uso masivo de aviones no tripulados, etc. Este sistema se denomina “Comando, Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, Supervisión y Reconocimiento”.

Este concepto, según el general Smith, es de especial importancia, puesto que los adversarios potenciales de Estados Unidos tienen el potencial de alterar o desorganizar el funcionamiento de las Fuerzas Armadas del país norteamericano.

http://www.scout.com/military/warrior/story/1775147-army-to-unveil-new-combat-operations-doctrine
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705041068908098-eeuu-rusia-china-guerra/

»

  1. Felizyperdiz dice:

    Jajajajjaa si, hay que justificar el gasto militar de alguna manera al contribuyente norteamericano. Nerds!

    Me gusta

  2. dd dice:

    Van a apretar las clavijas todo lo que puedan, cuanto mas tensa la situacion…mas dinero para proyectos de nuevas armas…si todo termina volando en pedazos…no importa…Satanas va a premiarlos en agradecimiento a tanto sacrificio…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s