Crean un Grupo de Crisis Nuclear, un proyecto formado por altos militares y diplomáticos de diversos países que tuvieron a su cargo armas atómicas que ha sido diseñado para ofrecer asesoramiento en asuntos nucleares a varios líderes mundiales.

Entre los miembros de este “Consejo de Seguridad en la sombra”, figuran nombres como el de Thomas Pickering, exembajador de EE.UU. ante la ONU y en Rusia, India e Israel, o Richard Burt, exnegociador estadounidense en las conversaciones sobre el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.

El grupo planea “ofrecer consejo público y privado en tiempo real al equipo de Trump y a los líderes de otros gobiernos” con la esperanza de que las “credenciales conjuntas” de sus miembros hagan que sus opiniones sean tenidas en cuenta por los políticos.

Richard Burt

Burt ha destacado que,
“no solo se han vuelto más inestables las relaciones entre EE.UU. y Rusia, sino que se ha deteriorado todo el ambiente político”

Además, Burt ha mencionado situaciones de tensión como la que se está viviendo actualmente en la península de Corea, “la carrera de armas nucleares entre la India y Pakistán” o “el continuo crecimiento nuclear de China”.

“Debemos recordar a la gente que en todas estas situaciones de crisis existe una amenaza nuclear que debe ser abordada. Podemos jugar un papel útil a la hora de concienciar tanto a los gobiernos como a la opinión pública de los peligros así como de las posibles soluciones”.

http://www.politico.com/story/2017/05/04/trump-nuclear-commanders-237956

Un comentario »

  1. Felizyperdiz dice:

    Hombre, en la sombra en la sombra…. Nose yo! No sabeis rellenar los huecos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s