El polémico escudo antimisiles estadounidense desplegado en Corea del Sur permitirá a Washington monitorear movimientos del Ejército chino.

El Ejército estadounidense confirmó que el sistema de Defensa Terminal a Gran Altitud (THAAD), se encuentra ya operativo en la zona, medida que provocó la ira de Rusia y China, al igual que de Corea del Norte.

Este sistema permite a las fuerzas norteamericanas rastrear el movimiento de equipos militares chinos en el mar Amarillo, e incluso monitorear al Ejército de Pekín en el propio espacio aéreo y territorio del gigante asiático.

Las unidades de este sistema constan de entre 4 y 9 lanzaderas montadas en camiones, cada una con 8 interceptores. La batería del THAAD contará supuestamente con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles entrantes a grandes distancias.

El Gobierno de Pekín criticó enérgicamente la medida estadounidense, al tiempo que pidió al país norteamericano que renuncie a su instalación “de manera inmediata”.

El anuncio del Ejército estadounidense también provocó críticas desde Rusia, el cual advierte que no tolera un sistema de radar militar estadounidense desplegado a cientos de kilómetros de su territorio.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/340422/amenaza-eeuu-misil-thaad-ejercito-china-rusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s