Según informa el portal especializado WarriorScout, desde hace ya varios años, el Pentágono ha estado desarrollando armas y métodos que permiten al Ejército de EEUU combatir en condiciones subterráneas extremas.

De acuerdo con el medio, el Pentágono está preparando a los militares estadounidenses para llevar a cabo combates en catacumbas, túneles y canalizaciones subterráneas.

La Fuerza de Equipamiento Rápido del Ejército, que colabora estrechamente con el Grupo Especial de Guerra Asimétrica de EEUU, recibió en 2012 una importante solicitud por parte de la Segunda División de Infantería de las Tropas Terrestres estadounidenses.

Dicho requerimiento consistía en la entrega de tecnología militar y armas para llevar a cabo combates en el entramado de túneles subterráneos de Corea del Norte.

El Ejército de EEUU ya tiene experiencia en realizar acciones militares en las catacumbas de Corea del Sur y Vietnam. Durante la Guerra de Vietnam, los guerrilleros vietnamitas excavaron una red de túneles de múltiples niveles. A lo largo de más de 200 kilómetros había numerosos búnkeres, puntos de fuego, almacenes y cuarteles. No obstante, aquella vez, EEUU no logró destruir las catacumbas vietnamitas.

Según opinan los expertos, las acciones militares bajo tierra suelen ser obstaculizadas por problemas de conexión, así como por la imposibilidad de usar la mayoría de los medios de inteligencia, entre ellos los vehículos no tripulados.

Además de esto, los militares tienen que combatir en total oscuridad y sin suficiente oxígeno.
La REF, el Grupo Especial de Guerra Asimétrica y el 307º Batallón de Ingenieros y Zapadores de la 3ª Brigada de la 82ª División Aérea de EEUU llevaron a cabo en febrero de 2017 una maniobra conjunta subterránea que duró una semana.

Los militares estadounidenses realizaron varias pruebas prácticas, así como una operación de rescate.

Según declaró el analista y veterano de guerra Evgueni Nikitenko, la URSS también realizó combates subterráneos durante la guerra en Afganistán, entre 1979 y 1989.

De acuerdo con el militar, las regiones más secas del centro, sur y oeste de Afganistán están plagadas de complejos sistemas subterráneos denominados ‘kyarizi’. Constituyen una red de galerías de decenas de kilómetros de largo y de entre 2,5 metros de ancho y 3,5 y de altura, conectadas entre sí mediante numerosos pozos.

http://www.scout.com/military/warrior/story/1772286-army-preps-weapons-for-underground-combat
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705021068840284-washington-tuneles-catacumbas-acciones/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s