Nuevos datos publicados por el ejército israelí arrojan que, al año, unos 7000 soldados eluden el servicio militar por “problemas médicos y psicológicos”.

La información obtenida por el diario israelí Haaretz indica que el 22 % de los soldados reclutados decide abandonar el ejército durante el cumplimiento del servicio militar, dato que se desglosa en un 14,6 % de hombres y un 7,4 % de mujeres.

Sin embargo, fuentes del ejército israelí, citadas por dicho diario, sostienen que el número real de soldados que abandonan o interrumpen su servicio militar es aun mayor, pero que Israel no es partidario de revelar más detalles al respecto.

Para evitar el servicio militar obligatorio después de la finalización de la escuela secundaria, muchas familias israelíes envían a sus hijos al extranjero.

Asimismo, miles de judíos ortodoxos se han manifestado en numerosas ocasiones en Jerusalén contra el reclutamiento militar obligatorio, pues consideran que este desvía a los jóvenes del cumplimiento de sus deberes religiosos.

En este contexto, otro reporte publicado en agosto de 2015 reveló que el 25 % de los soldados del ejército israelí padece de trastornos mentales y utiliza los servicios de asistencia psicológica durante el período de formación militar.

De los 41 militares que murieron en 2016, 15 se suicidaron, anunció un alto funcionario de las fuerzas de guerra de Israel, citado por el diario The Times of Israel.

En ese año, la cifra de suicidios entre los militares superó incluso el número de quienes perdieron la vida en cumplimiento del deber.

Conforme a otro estudio, elaborado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv, de la Universidad de Haifa y del cuerpo médico de las IDF, el 40 % de los israelíes se convierten en fumadores debido a que presentan problemas mentales cuando concluyen el servicio militar.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/340357/soldados-israelies-servicio-militar-problemas-medicos

Anuncios

»

  1. Norhe dice:

    El sionismo es un crimen contra la humanidad, un crimen que insignificante a los demasiados judíos que son seducidos por esa rama sectaria de odio violento. No deseo insultar ni odiar al pueblo judio, pero los judíos deben ser conscientes de no caer en contradicciones que desvirtúan a su propia definición y acabarán en la locura en la que acabaron otros pueblos utilizados por inhumanos imperios e intereses, como es EEUU.
    Se imaginan si la tierra de palestina fuera invadida por unos “chinos” que dicen ser judíos, con su bandera de estrella hexagrama y otros ornamentos pintorescos?
    ¿Porque estos no serian apoyados a robarles las tierras a los árabes por las elites occidentales como si hacen con los que dicen ser judios?
    Aquí entraría entonces el racismo propio de quien mueve los hilos en palestina, convirtiendo la realidad en un cliché de hipocresía y efectismo, sin ningún argumento de justicia ni verdad, solo sectarismo personal de unas elites plasmado sobre el terreno. La mentira sin limites acaba por desquiciar a la juventud israelí, inocente de las tramas de poder que los usa cruelmente.

    Me gusta

  2. jucabomaso dice:

    Es un pueblo que tiene una situacion politico, social, militar insostenible. Hay paises que drogan a los militares para que luchen y hagan lo que les indican los superiores porque de lo contrario no podrian matar. Hacer matar a una persona es algo que no todos lo llevan en la sangre y por eso hay que drogarlos. Esto hace que la juventud trate de salir del ejercito y de intentar por todos los medios de no matar a otro ser humano.
    Yo no entiendo como un pueblo tan religioso como el judio esté siempre en guerras con uno y con otro y cuando le falta la busca por donde sea.
    El pueblo judio deberia dar un giro por el amor y la paz, quizas la juventud este falta de amor y de paz y por eso trata de abandonar el ejercito y de esta forma se libra de matar a inocentes.
    Me alegro de esta decision de la juventud y espero que vaya a mas en todo el mundo, no solo en Israel.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s