Turquía y la India podrían abandonar el dólar en sus transacciones, pasando a efectuar sus cobros y pagos en divisas nacionales.

Así lo ha anunciado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante un foro de negocios indio-turco en Nueva Delhi.

El mandatario turco ha explicado que este cambio reducirá “el impacto negativo de las fluctuaciones del tipo de cambio”.

A escala global en los últimos años cada vez más países dicen ‘no’ al dólar como moneda de pago. China es uno de los mayores impulsores de este tipo de acuerdos, con los que busca internacionalizar el yuan.

Pekín y Moscú ya empezaron a remplazar el dólar en el comercio bilateral en el año 2011.

Irán también ilustra estos esfuerzos para distanciarse de la moneda estadounidense, según lo demostró en 2016 cuando rechazó al dólar en la realización de los pagos por su crudo.
https://actualidad.rt.com/actualidad/237355-turquia-india-rechazar-dolar-comercio

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Me parece muy bien. estos paises se habran dado cuenta que el dolar cada vez vale menos y comentan que actualmente podria estar en 0,43 euros. Si a esto le sumamos la cotizacion oficial veremos que el patron oro esta muy alejado del valor del dolar.
    China, Corea del Norte, Siria, Iran, Rusia etc. ya no operan con el dolar, lo cual va a provocar no tardando una caida o una colocacion a su valor con respecto al patron oro.
    Juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s