El capitán del crucero de misiles guiados USS Hué City ha castigado con acciones disciplinarias a varios suboficiales involucrados en un escándalo sexual, después de que dos sargentos primeros mantuvieran por separado una relación romántica con otro sargento.

Otros cuatro sargentos primeros estaban al tanto del triángulo amoroso, pero no lo denunciaron ante el capitán.

El USS Hué City forma parte del grupo de ataque del portaviones USS George H.W. Bush, desplegado actualmente en el golfo Pérsico para atacar al Estado Islámico en Siria y en Irak.

Las relaciones sexuales entre los miembros de la tripulación no son bienvenidas en la Armada estadounidense porque disminuyen la preparación para el combate.

Después de recibir una información anónima, el capitán del crucero Daniel Gillen llevó a cabo una investigación que puso al descubierto las “relaciones inapropiadas” entre tres miembros de tripulación.

Los dos sargentos primeros que mantenían una relación con un suboficial de rango menor han sido castigados por vía administrativa por adulterio y por abuso de su posición en beneficio personal.

Otros cuatro suboficiales han sido castigados, también por vía administrativa, por no haber denunciado a sus compañeros.

Paralelamente, se ha sabido que el número de casos vinculados con el abuso sexual en las FFAA estadounidenses marcó un nuevo récord en 2016, de acuerdo con el informe anual del Pentágono.
Según los datos de la Secretaría de Defensa, al menos 6.172 casos de acoso sexual fueron registrados en el Ejército de EEUU en 2016.

Las violaciones y el acoso sexual entre los militares estadounidenses se han duplicado en los últimos cinco años. Por establecer una comparativa, tan solo 3.604 expedientes fueron tramitados en 2012.

https://www.navytimes.com/articles/chiefs-mess-meltdown-seven-chiefs-on-a-deployed-cruiser-go-to-mast
http://www.reuters.com/article/us-usa-military-sexualassault-idUSKBN17X2CF

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Jo, vaya ejercito y seguro que pretendera ganar una guerra, por esto lapierde todas, estan pensando en el sexo en vex de pelear.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s