El sábado 29 de abril Corea del Norte ha efectuado el lanzamiento de un misil balístico, según informa la agencia surcoreana Yonhap citando un comunicado difundido por el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

A las 5:30 de la madrugada, Corea del Norte ha lanzado un misil no identificado desde un sitio en la provincia de Pyongan del Sur.

Los militares surcoreanos confirman que la prueba no ha tenido éxito: el misil norcoreano ha explotado en el aire varios minutos después de su lanzamiento.

Por su parte, los militares estadounidenses han asegurado que están informados del acontecimiento y que el misil no ha abandonado el territorio norcoreano, según ha confirmado el portavoz del Mando del Pacífico de EE.UU., Dave Benham.

El proyectil ha recorrido unos 30-40 kilómetros y podría tratarse de un misil de combustible líquido conocido como KN-17.

El proyectil estuvo en el aire unos 15 minutos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/237178-seul-corea-norte-lanzar-misil-balistico

Un comentario »

  1. RIP dice:

    El empeño que hay en que “las pruebas no tienen éxito”.
    En mi opinión son exitosas para los norcoreanos, lo que sucede es que si ahora mismo un misil abandona territorio norcoreano, estando el mar de Japón plagado de barcos de la OTAN, tendrían la excusa perfecta para culpar a Pionyang de un hundimiento (con una posible falsa bandera) de un barco de la alianza y así atacar con todo a Corea del Norte.
    Así que no creo que de repente estén fallando todos los misiles norcoreanos, sino que saben muy bien que si traspasan sus fronteras, la respuesta será inmediata.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s