El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó a la agencia Reuters en una entrevista en la Oficina Oval, que la actual tensión entre Washington y Pionyang puede convertirse en un gran conflicto militar.

“Existe la posibilidad de que podamos acabar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Sin ninguna duda. Nos encantaría resolver el asunto diplomáticamente, pero es muy difícil”.

Apoyando el tono belicista de Trump, el senador republicano para Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha afirmado en uno de sus últimos discursos que apoyaría la posibilidad de entrar en guerra con Corea del Norte si ese país lanzara un ataque con misiles contra EEUU.

El político, defensor de atacar a Corea del Norte en caso de emergencia, había sido hasta abril de este año uno de los principales críticos de Trump en el Senado, pero cambió radicalmente de actitud tras el inesperado ataque a Siria ordenado por el presidente estadounidense a principios de este mes.

Por su parte, uno de los más altos funcionarios del régimen norcoreano, Suk Tol-wan, sostiene que Pionyang no va a dejar de realizar ensayos nucleares mientras Washington continúe con lo que Corea del Norte considera como “actos de agresión”.

Paralelamente, Corea del Norte busca el apoyo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para prevenir un potencial “holocausto nuclear”, afirmando que las acciones y la retórica de Washington están empujando a la región al “borde de una guerra”.

El canciller norcoreano ha instado al jefe de la ASEAN a desarrollar una “propuesta apropiada” sobre cómo preservar la paz en la región.

Por su parte, según ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, la resolución forzada del conflicto en la península coreana puede llevar a una catástrofe a nivel global.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/339973/trump-corea-norte-conflicto-reuters-thaad
http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/sen-lindsey-graham-im-willing-go-war-if-north-korea-attacks-20339

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s