Las autoridades federales de los estados de la costa este de los Estados Unidos han declarado un “caso de mortalidad inusual” tras encontrar un gran número de ballenas muertas varadas en las playas.

Los científicos están investigando el extraño fenómeno, que podría ayudar a comprender mejor los problemas ambientales de la región.

El miércoles 26 de abril, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) emitió un comunicado de prensa en el que advertía del número anormalmente alto de mamíferos marinos que fueron encontrados muertos por razones desconocidas.

La NOAA alerta que el fenómeno “puede servir como indicador de la salud de los océanos, arrojando luz a problemas ambientales más significativos que también pueden tener implicaciones para la salud y el bienestar de los humanos”.

Según reporta la entidad, cuarenta y una ballenas jorobadas han sido encontradas muertas en la costa desde el estado de Maine hasta el de Carolina del Norte desde el comienzo del año 2016. El número es desconcertantemente alto para la región.

La NOAA ha pedido una investigación sobre la causa de la muerte de los cetáceos.

http://www.noaa.gov/media-advisory/427-noaa-declares-deaths-of-humpback-whales-along-east-coast-unusual-mortality-event

Anuncios

Un comentario »

  1. Marcelo dice:

    CIENTÍFICOS MENTIROSOS PAGADOS POR LA MARINA YANKEE, LA NUERTE DE ESTOS CETÁCEOS SE PRODUCE POR LAS ARMAS DE SONIDO ELF DE SUBMARINOS YANKEES QUE LAS USAN PARA DESTRUIR SISTEMAS ELECTRÓNICOS. LO QUE DESTRUYE EL TIMPANO AUDITIVO A LAS BALLENAS, DESORIENTÁNDOLAS. HDP YA SE SABE ESTO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s