Estonia advierte de que Rusia podría utilizar sus próximas maniobras a gran escala en la región como pretexto para estacionar tropas en el extranjero.

El ministro de Defensa estonio, Margus Tsahkna, advirtió que su país y otros Gobiernos de la OTAN tienen información que apunta a que Moscú podría usar como pretexto los ejercicios a gran escala Zapad 2017 para dejar a miles de soldados rusos en Bielorrusia una vez que hayan terminado, a modo de advertencia para la OTAN.

Según el ministro estonio, podrían ser miles los militares rusos que se queden en Bielorrusia, además como medida para fortalecer la imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, dentro de su propio país, además de fortalecer los vínculos de confianza con Bielorrusia.

Los ejercicios conjuntos se celebran en septiembre de este año entre Rusia y Bielorrusia y, según creen algunos aliados de la Alianza Atlántica, podrían contar con más de 100.000 efectivos e involucrar maniobras con armas nucleares, por lo que podría convertirse en el mayor ejercicio de este tipo que se realiza desde 2013.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339945/desplegar-tropas-bielorrusia-estonia-otan-maniobras-zapad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s