El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha concedido a los militares autoridad para reinstaurar “un sistema confuso”, que les permita establecer por su cuenta los límites de la cantidad de tropas estadounidenses en Irak y Siria.

Con el derecho a cambiar los límites de tropas, los comandantes militares de EE.UU. tienen ahora más autoridad para tomar decisiones en el campo de batalla, lo que podría permitir incrementos más rápidos en el número de efectivos en el futuro.

La Administración de Barack Obama introdujo en Irak y Siria el sistema de Nivel de Gestión de la Fuerza, como una manera de ejercer el control sobre los militares y la cantidad de tropas enviadas a los conflictos.

El expresidente de EE.UU. elevó en varias ocasiones el límite permitido de tropas durante sus campañas en Siria e Irak.

La agencia concluye que la decisión de Trump ampliaría significativamente los poderes del Pentágono y lo liberaría de cualquier limitación política.

Como resultado de la medida, el número real de las tropas estadounidenses en la región puede ocultarse a la opinión pública, algo que puede aprovechar la Casa Blanca en propio beneficio para ocultar su nivel de intervención real en los conflictos.

De acuerdo con datos oficiales, actualmente 5.262 tropas estadounidenses se encuentran en Irak, mientras que 503 soldados están desplegados en Siria.

Pero en realidad estas cifras pueden ser mucho más elevadas, y con la nueva concesión, podría no conocerse la verdad al respecto en ningún caso.

http://www.reuters.com/article/us-usa-trump-military-idUSKBN17T03O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s