Una patrulla de cazas rusos MiG-31 con base en Kamchatka, adscritos a la Flota del Pacífico rusa, participan en una maniobra militar destinada a entrenarse para interceptar misiles de crucero.

El caza biplaza supersónico de gran radio de acción MiG-31 fue desarrollado por la oficina de diseños Mikoyán en los años 70. Se trató del primer avión soviético de cuarta generación y la primera aeronave de combate del mundo equipada con radares AESA.

Concebido para interceptar, además de aeronaves, misiles de crucero en todas las altitudes y velocidades, así como satélites en órbita baja, este aparato es capaz de realizar un seguimiento automático de hasta 24 objetivos y atacar hasta a ocho de ellos.

Cuatro aviones de este tipo, el número que suele integrar una patrulla, son capaces de rastrear y proteger un espacio aéreo de hasta 800 kilómetros de frontera.

Durante los ejercicios, sin embargo, un Mig-31 se estrelló por causas desconocidas, lo que siembra dudas sobre el tipo de prácticas que los aviones estaban realizando.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201704261068683859-aviones-maniobras-ejercicios/
https://actualidad.rt.com/actualidad/236945-caza-ruso-mig31-estrella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s