Aviones de guerra israelíes han bombardeado con misiles una instalación militar al suroeste del aeropuerto internacional de Damasco, la capital de Siria.

Medios sirios apuntan que se han registrado al menos cinco ataques aéreos contra las instalaciones del aeropuerto y sus alrededores y señalan a Israel como autor de los bombardeos, ocurridos alrededor de las 03:25 de la madrugada del jueves.

Fuentes de los servicios de inteligencia señalan que el blanco del bombardeo fue un almacén de municiones utilizado por el movimiento chiíta libanés Hizbulá.

A su vez, el ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, ha declarado que,
“El incidente en Siria corresponde completamente a la política israelí de actuar para impedir el contrabando de armas avanzadas iraníes para la organización libanesa Hezbolá a través de Siria.
El primer ministro Netanyahu, ha dado órdenes de actuar cada vez que recibamos información de inteligencia sobre las intenciones de transferir armas avanzadas a Hezbolá”.

El arsenal era crucial para las milicias respaldadas por Irán que combaten en Siria contra los terroristas y rebeldes sirios.

Es el segundo ataque aéreo que Israel perpetra contra Siria en poco más de un mes, argumentando que son necesarios para la seguridad del Estado hebreo.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201704271068713503-ataque-israel-damasco/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s