Según ha revelado Omar Lamrani, integrante de la empresa de análisis geopolítico Stratfor, la flotilla de la Marina de Guerra de Estados Unidos que navega cada vez más cerca de la península de Corea para disuadir un eventual ataque de Pionyang, en realidad no puede derribar misiles balísticos,por lo que en realidad no podrían proteger ni a Corea del Sur ni a Japón ante un ataque norcoreano con misiles.

Lamrani considera que aunque el grupo naval que encabeza el portaaviones USS Carl Vinson posee una gran potencia de fuego para operaciones navales o terrestres y atrae mucha atención pública, pero en realidad no puede hacer mucho por sí mismo debido a esta carencia.

Al portaaviones USS Carl Vinson lo acompañan los destructores Wayne E. Meyer y Michael Murphy, además del crucero de misiles Lake Champlain. Sin embargo, ninguno de estos buques está equipado con el sistema Aegis, capaz de seguir a misiles de largo alcance, ni con los interceptores SM-3, diseñados para derribar los objetivos balísticos.

Un portavoz de las fuerzas navales de autodefensa de Japón ha confirmado que los destructores nipones Samidare y Ashigara tampoco pueden detectar o interceptar un misil balístico en vuelo.

Asimismo, el analista naval Tom Callender negó que los tres destructores surcoreanos clase Sejong enviados al mar para vigilar las actividades militares norcoreanas tengan esas capacidades.

Por lo tanto, se considera que esta carencia de la flotilla es un fallo significativo a la hora de tratar de evitar que Corea del Norte realice pruebas con misiles y para presionar a ese país a frenar su programa nuclear.

https://www.bloomberg.com/politics/articles/2017-04-26/trump-s-armada-sent-to-deter-kim-can-t-knock-down-his-missiles
https://mundo.sputniknews.com/asia/201704261068699842-naves-eeuu-corea-peninsula/

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s