Ante los rumores de que EEUU, Israel y Jordania buscarían atacar el sur de Siria, Rusia dice estar lista para enviar fuerzas especiales si lo pide el gobierno de Damasco.

En una entrevista concedida recientemente al diario árabe Al-Quds al-Arabi, con sede en el Reino Unido, fuentes del Ejército sirio han desvelado que el Ministerio ruso de Defensa ha expresado a Damasco “su disposición a desplegar tropas especiales terrestres en Siria” en caso de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, así se lo solicitase.

La misión de estas unidades, según las mismas fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, sería participar en los combates contra los grupos terroristas y “reducir así la presión sobre el Ejercito y sus aliados”.

Las fuentes explicaron, sin ofrecer más detalles, que los militares rusos están dispuestos a estacionarse en zonas en las que están teniendo lugar los mayores enfrentamientos y las ofensivas de los grupos radicales, conforme ha recogido este martes el diario israelí Yedioth Ahronoth.

La referida Cartera rusa ha manifestado, además, su “total disposición” a “transferir fuerzas, armas y municiones a Siria tan pronto como sea dada la orden por el presidente Putin.

Putin aseguró que dispone de información que apunta a que EEUU está preparándose para atacar los suburbios del sur de Damasco (capital siria) y que se gestan ataques químicos en el país árabe para inculpar al mandatario sirio.

Por su parte, el diario libanés Al-Akhbar ha informado que los Ejércitos de EE.UU., Jordania e Israel buscan lanzar una ofensiva de gran magnitud en el sur de Siria, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339729/moscu-enviar-fuerzas-siria-ataque-eeuu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s