Según ha advertido el representante del Estado Mayor ruso, el teniente general Víktor Poznijir, al implementar el concepto de uso compartido de armas ofensivas y defensivas, el Pentágono ha comenzado a desarrollar complejos de ataque global inmediato.

Según el alto mando, estos elementos están diseñados para lanzar ataques repentinos de advertencia y asegurar la destrucción de cualquier objetivo en cualquier parte del mundo en el transcurso de la hora siguiente después de que se toma la decisión.

Poznijir advierte que, “la aparición de los primeros complejos de este tipo en las Fuerzas Armadas de EE.UU. está prevista para 2020”.

Poznijir ha indicado además que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. hace posible lanzar un ataque nuclear encubierto sobre Rusia.
“La existencia de bases de defensa antimisiles estadounidenses en Europa, buques de defensa de misiles en aguas marinas y oceánicas próximas al territorio ruso crea todo un sistema encubierto que hace posible un ataque sorpresa con misiles nucleares sobre la Federación de Rusia”.

Asimismo, el teniente general ha alertado de que actualmente este sistema puede detectar no solo la salida de los misiles balísticos rusos y seguir su trayectoria, sino también proporcionar la designación de un blanco.

Según él, esta mejora de sus prestaciones de información se debe al aumento del número de sistemas espaciales en órbita baja.

El representante del Estado Mayor ruso ha revelado que los resultados de las simulaciones por ordenador realizadas por los científicos del Ministerio de Defensa de Rusia han confirmado que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. está apuntando hacia Rusia y China aunque desde Washington afirmen lo contrario.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, ha considerado también que los planes del Pentágono para modernizar su armamento nuclear táctico y sus lugares de almacenamiento en Europa influyen negativamente en la seguridad regional.

Según Guerásimov, los ejercicios de pilotos de la OTAN para ensayar el empleo del armamento nuclear violan el Tratado de No Proliferación.

Guerásimov advierte que la OTAN ha colocado ya unas 200 bombas atómicas aéreas en Bélgica, Italia, los Países Bajos, Alemania y Turquía.

Asimismo, destacó que el sistema antimisiles de EEUU “amenaza el libre uso del espacio por cualquier Estado”.

Según estimaciones rusas, para 2022 la cantidad de misiles interceptores de EEUU se situará en más de 1.000 unidades y a largo plazo superará el número de ojivas de los misiles intercontinentales rusos.

Guerásimov denuncia que cuando las instalaciones de los misiles interceptores se pongan en marcha, las capacidades totales del sistema de antimisiles permitirán interceptar todos los misiles balísticos rusos y chinos que se dirigen hacia EEUU, permitiendo un ataque nuclear norteamericano sin temor a la respuesta del enemigo.

finalmente, Guerásimov advierteque los misiles de crucero Tomahawk desplegados en Polonia apuntarían a objetivos estratégicos situados en la parte europea de Rusia.

Según Guerásimov,
“En caso de que el escudo antimisiles de EEUU en Polonia incluya misiles de crucero Tomahawk, éstos apuntarían a todos los objetivos estratégicos ubicados en la parte europea de Rusia”.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704261068692584-washington-moscu-nuclear/
http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339805/ejercicios-otan-armas-nucleares-violacion-tnp

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Esta claro que hay que atacar antes de que se arme en demasia. Es una pena pero la guerra esta claro que empezara pronto, prontisimo.
    Este desplazamiento a Corea del Norte no tiene mas significado que provocar a China y que ésta reaccione para dar un motivo de ser atacada. USA, no puede mas con su bancarrota y necesita una guerra sea cual sea para hacer subir sus divisas que estan por los suelos y endeudado con todo el mundo, sobre todo con China que tiene 3 BILLONES en dolares americanos del norte.
    suerte
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s