El Gobierno de Japón ha publicado unas nuevas directrices para que sus ciudadanos “se protejan” y, por primera vez, incluyen qué hacer en caso de que Corea del Norte lance un misil hacia su territorio.

En el apartado titulado “Acciones y otras medidas en caso de que caiga un misil balístico”, las autoridades de la prefectura de Fukui indican a los ciudadanos que se refugien en “un edificio sólido” o “en un área comercial subterránea” y, en el caso de encontrarse ya a cubierto, que se alejen de las ventanas.

Asimismo, en la sección de “Preguntas más frecuentes”, el Ejecutivo nipón explica que si Corea del Norte lanza un misil “no tardará mucho en llegar a Japón” y detalla que el proyectil del 7 de febrero de 2016 “tardó 10 minutos en volar sobre Okinawa”.

En medio de la escalada de tensión en la península coreana, en Japón han aumentado las ventas de refugios antinucleares y purificadores de aire con protección radiológica.

http://www.kokuminhogo.go.jp/en/pdf/protecting.pdf
https://www.washingtonpost.com/news/worldviews/wp/2017/04/25/nervous-over-north-korea-japan-issues-guidelines-for-missile-attack/?hpid=hp_hp-cards_hp-card-world%3Ahomepage%2Fcard&utm_term=.69f713defba4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s