China ha botado su primer portaaviones de fabricación propia en medio de una atmósfera de guerra en la región del sudeste asiático.

La nave de guerra, cuyo nombre aún está por revelarse, ha sido trasladada de un muelle al agua en una ceremonia de lanzamiento celebrada en el astillero de Dalian, ubicado en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.

Aprovechando la experiencia de construir y operar el portaaviones Liaoning, de fabricación rusa, la Marina china ha introducido diversas modificaciones en la estructura interna para adaptarlo a sus necesidades.

Tal como se aprecia en imágenes publicadas por la agencia oficial Xinhua, el buque tiene una plataforma de despegue curvada a modo de tabla de esquí. Los hangares del buque fueron construidos lo suficientemente grandes para albergar a bordo entre 28 y 36 aviones de guerra, lo que permitirá que genere más ataques.

El portaaviones tipo CV-17, lleva en construcción desde 2013. En esencia se trata de una versión actualizada y mejorada del CV-16 Liaoning, a su vez un semigemelo del portaaviones ruso de origen soviético Almirante Kuznetsov.

Este buque no será el último del programa militar chino, pues, pues según informes anteriores, ya está en construcción en un astillero en Shanghái el diseño de un tercer portaaviones, que constituiría un verdadero salto cualitativo en las capacidades de la marina china.

http://www.hispantv.com/noticias/china/339775/nuevo-portaaviones-chino-tensiones-corea-eeuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s