Según informa el diario “Korea Times”, las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur planean llevar a cabo un simulacro de evacuación que tendrá como objetivo trasladar a los ciudadanos norteamericanos a lugares seguros en caso de que las relaciones con Corea del Norte entren en una etapa de confrontación militar abierta.

En el marco del simulacro, que se llevará a cabo en junio, al menos 230.000 estadounidenses que residen en Corea del Sur, serán evacuados a países como Japón.

El último ejercicio de evacuación de los militares estadounidenses en Corea del Sur tuvo lugar en octubre y noviembre del año pasado, después de que Pionyang realizara con éxito su quinto ensayo nuclear.

Este simulacro se produce justo cuando la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la administración Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.

https://actualidad.rt.com/actualidad/236852-eeuu-evacuar-estadounidenses-corea-sur
http://koreatimes.co.kr/www/news/nation/2017/04/113_228090.html

Anuncios

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Y que hacen tantos estadounidenses en Corea del Sur? jo, se coge antes a un embustero que aun cojo. Estos estarian metido alli para controlar todo lo que se menea y asi estar espiando a sus amigos rusos y chinos para luego meterles mano.
    Claro está, Rusia y China entraran en guerra si Trump invade Corea del Norte, porque despues costara muchisimo echar a los gringos, noracas, o usas de alli.
    Esperemos que la razon se imponga porque seria el fracaso mas grande sufrido por USA en todos los tiempos, creo que peor que cuando lucharon y perdieron contra los vietnamitas que no tenian ni campos de aviacion y les ganaron con creces.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s