Según advierte el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, el Reino Unido está dispuesto a ejecutar un ataque nuclear preventivo, si lo ve necesario.

Según ha indicado Fallon en una entrevista concedida a la emisora local BBC 4 Radio, la primera ministra británica,Theresa May, ha manifestado su disposición a autorizar el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales Trident en “circunstancias extremas”, incluso si Reino Unido mismo no fuera el atacado.

Sin embargo, Fallon no ha aclarado cuáles serían esas “circunstancias extraordinarias”, excusándose en que mencionarlas sería darle información al enemigo.

El Trident, de fabricación estadounidense, es un misil balístico intercontinental diseñado para ser lanzado desde un submarino y tiene capacidad de llevar ojivas nucleares. Con un alcance de más de 11.000 kilómetros, constituye una parte fundamental de la fuerza nuclear de disuasión del Reino Unido y EE.UU.

Fallon, en otra parte de sus declaraciones ha cargado contra Jeremy Corbyn, líder opositor del Partido Laborista y candidato a Presidencia del Reino Unido, quien es partidario del desarme nuclear.

http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/theresa-may-nuclear-weapons-first-strike-michael-fallon-general-election-jeremy-corbyn-trident-a7698621.html

»

  1. AGR_Ubeda dice:

    Pero si no pueden ni desarrollar ni sus propios misiles!
    Tendrían incluso que pedir los códigos de los trident a los americanos!

    Me gusta

  2. leo dice:

    otra vez picando al personal , para sacar ventaja, impresentables sajones….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s