El régimen norcoreano advierte que los recientes acontecimientos y las medidas militares de EEUU evidencian que Washington se prepara para una guerra nuclear con Corea del Norte.

En concreto, el rotativo oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, ha señalado el reciente despliegue de 1250 marines estadounidenses en la ciudad de Darwin, en el norte de Australia, como prueba de que Washington se prepara para una posible guerra nuclear.

Del mismo modo, ha recordado que el despliegue es el más grande de Estados Unidos en Australia desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que las autoridades norcoreanas han tomado precauciones y fortificado sus defensas.

El ministro de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte, Pak Yong-sik, ha afirmado que su país está listo para realizar un ataque nuclear contra las bases de EEUU en las zonas de Asia y Pacifico.

Por su parte, EEUU ha enviado a la región al submarino nuclear norteamericano USS Michigan, que ha llegado al puerto surcoreano de Busan, para unirse a las maniobras que el portaviones Carl Vinson y parte de la flota de EEUU, realizarán junto a navíos militares surcoreanos y los buques de guerra japoneses Ashagara y Samidare.

Además, Pionyang ha llevado a cabo el mayor ejercicio de artillería de su historia, cerca de la ciudad portuaria de Wonsanm para conmemorar el 85.º aniversario del Ejército Popular de Corea.

En medio de la creciente tensión en la península coreana, y tal y como advertíamos en un video del 11 de abril, China ha ordenado desplegar en su frontera con Corea del Norte un contingente de 100.000 soldados, confirmándose así lo que venía rumoreándose desde hace semanas.

La medida fue adoptada a mediados de abril y el movimiento refuerza la idea de que en las últimas semanas, las Fuerzas Armadas chinas se están preparando para todos los escenarios posibles en la península coreana.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/339620/guerra-nuclear-eeuu-corea-norte-despliegue-marines
http://www.hispantv.com/noticias/coreas/339722/pyongyang-maniobras-aniversario-kim-nuclear-eeuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s