La ONU advierte sobre el aumento del riesgo de una guerra nuclear, que podría comenzar por error, debido a la falsa activación de los sistemas automáticos de detección temprana de misiles balísticos u otros sistemas de vigilancia militar.

Numerosos estados del mundo disponen de una gran cantidad de componentes de alta tecnología que se pueden utilizar con fines militares. Son satélites, aeronaves no tripuladas y varios sistemas de radar que se comunican entre sí a través de las redes informatizadas.

Así, como resultado de un fallo de uno de estos sistemas, algún país puede confundirlo con un verdadero ataque de misiles y contraatacar. Estos errores pueden desencadenar una guerra nuclear real y eliminar la vida en nuestro planeta.

Según alerta el nuevo informe del Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre el Desarme, la amenaza de la detonación de un arma nuclear en 2017 se encuentra en su punto álgido desde hace 26 años.

Además, el informe sostiene que el volumen de inversiones en las armas nucleares y su modernización en varios países “no ha disminuido, sino aumentado la probabilidad de una detonación deliberada o involuntaria”. No obstante, hay una atmósfera “secretista” en el ámbito de las citadas armas que crea “obstáculos tanto para la evaluación como para la responsabilidad” sobre las mismas.

https://mundo.sputniknews.com/mundo/201704211068567898-conflicto-nuclear-error-onu/
http://www.unidir.org/files/publications/pdfs/understanding-nuclear-weapon-risks-en-676.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s