Según ha vaticinado el multimillonario chino Jack Ma, fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, la sociedad debe prepararse para décadas de agitación social y dolor mientras se adapte a los cambios que trae Internet a la economía global.

En una conferencia empresarial en Zhengzhóu, China, el millonario ha asegurado que “el dolor del mundo será mucho mayor que su felicidad” en los próximos 30 años, mientras que los conflictos sociales “afectarán enormemente a todas las industrias”.

El empresario opina que hay que cambiar los sistemas educativos de manera radical y aprender cómo trabajar con robots para ayudar a suavizar el golpe que causarán la automatización y la economía de Internet.

Ma estima que las máquinas “solo deben hacer lo que los humanos no pueden”, ya que solo así tendríamos las oportunidades de mantenerlas “como compañeras de trabajo” y no como “sustitutas”.
Al mismo tiempo, el fundador de Alibaba ha señalado que la computación en la nube y la inteligencia artificial resultan esenciales para los negocios y ha solicitado a las industrias tradicionales que dejen de quejarse de los efectos de Internet en la economía.

https://actualidad.rt.com/actualidad/236783-jack-ma-alibaba-decadas-dolor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s