Un equipo de investigadores consigue regenerar recuerdos y habilidades de aprendizaje de ratones ancianos, inyectando en su cerebro sangre del cordón umbilical humano y particularmente, una proteína tomada de la sangre.

En el pasado habían demostrado que la sangre de los adolescentes humanos podría ayudar a rejuvenecer a los ratones más viejos, y el nuevo estudio muestra que la sangre de los cordones umbilicales de los bebés tiene efectos aún más poderosos.

Los investigadores habían descubierto previamente que la sangre de adolescentes humanos era capaz de rejuvenecer la memoria y la cognición en ratones ancianos, probablemente debido a factores presentes en el plasma, la porción líquida de la sangre.

Lo conseguido ahora significa que la sangre obtenida a partir de los bebés humanos tiene unos poderes mucho más fuertes.

El profesor Joseph Castellano, de la Universidad de Stanford en California, y sus colegas descubrieron esto recolectando sangre humana en tres etapas diferentes de la vida: bebés, jóvenes de alrededor de los 22 años y personas mayores de alrededor de 66 años.

Luego inyectaron el componente plasmático en ratones que eran el equivalente de alrededor de un humano de 50 años. Los efectos más dramáticos ocurrieron cuando estos ratones recibieron el plasma del cordón de los bebés. Entonces se convirtieron en aprendices más rápidos y eran mejores a la hora de recordar sus pasos a través de un laberinto. Además y como observaron, esto correspondía con una mayor actividad en su hipocampo, las regiones cerebrales responsables del aprendizaje y la memoria.

El equipo de Castellano encontró que el plasma del cordón umbilical contiene más de una proteína llamada TIMP2, y que los niveles en la sangre disminuyen con la edad, lo que indica que esta proteína puede ser la responsable de las propiedades rejuvenecedoras de la sangre joven.

http://es.gizmodo.com/la-sangre-de-bebes-humanos-consigue-regenerar-el-cerebr-1794484280

Anuncios

»

  1. cbqs dice:

    Otro motivo para el lobby abortista

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s