El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitará EE.UU. a mediados de mayo para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Erdogan ha expresado su esperanza de que esta reunión, la primera desde que el magnate republicano ocupó la Casa Blanca, ponga “las bases de una cooperación más estrecha” entre ambos países.

Se prevé que ambos presidentes aborden la crisis en Siria y la demanda de extradición turca del líder disidente turco, el clérigo Fethulá Gülen, acusado por Ankara de orquestar el fallido golpe de Estado de julio de 2016 en Turquía.

Dos asuntos que envenenaron las relaciones entre Ankara y Washington en los últimos meses del mandato de Barack Obama.

Erdogan se ha mostrado convencido de que Trump permitirá la extradición de Gülen, quien vive exiliado en el territorio estadounidense.

El jefe del Estado turco había criticado en varias ocasiones el apoyo de la Administración de Obama a las milicias kurdas en el norte de Siria, es decir las Unidades de Protección Popular, que combaten contra el grupo terrorista Estado Islámico, pero a las que Ankara considera “terroristas”.

Washington y Ankara entraron en tensiones luego de que el Gobierno de Erdogan emprendiera unas operaciones militares contra las unidades kurdas.

http://www.hispantv.com/noticias/turquia/339259/erdogan-visita-eeuu-trump-alianza-gulen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s