Según informan diversas cadenas norteamericanas e israelíes, citando a los funcionarios de la defensa estadounidense, el Gobierno sirio trasladó sus aviones militares hacia la base aérea rusa Hmeymim para protegerlos de los posibles ataques por EEUU.

De aquí en adelante la Fuerza Aérea Siria operará bajo la protección rusa, en particular bajo el paraguas del escudo de defensa aérea avanzado ruso S-300 y S-400, sin temor a represalias estadounidenses.

El personal militar sirio, han explicado, tendrá ahora acceso a los avanzados instrumentos rusos de vigilancia con los que podrá monitorear los movimientos de todos los aviones extranjeros que se desplacen a través del espacio aéreo de Siria.

Según los medios, el movimiento de los aviones hacia la base aérea de Hmeymim comenzó poco después del ataque de misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shairat, que presuntamente destruyó unos 24 aviones de combate sirios.

El Gobierno sirio espera que con esta maniobra, EEUU se abstendrá de lanzar ataques en la proximidad inmediata de las tropas y los sistemas antiaéreos rusos.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/339173/traslada-aviones-base-rusia-hmeimim-ataque-eeuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s