Rusia tiene todos los medios disponibles para neutralizar los sistemas antimisiles de la OTAN en Noruega.

El coronel ruso retirado Víctor Litovkin, señala que Moscú hará lo necesario para garantizar la seguridad de sus fronteras si la OTAN instala sistemas antimisiles en suelo noruego.

“Nosotros, de ser necesario, encontraremos un modo de neutralizar este sistema. Tenemos para eso todos los medios: los sistemas de misiles tácticos Iskander-M, los cohetes de aviones estratégicos como el Tu-22M3, el Tu-160 y el Tu-95MC. Así que tendremos en cuenta si Noruega alberga un complejo de la OTAN y en un momento crítico cambiaremos nuestros planes de emplear las Fuerzas Armadas”.

En tal contexto, el experto militar ruso Vladímir Kozin opina que la instalación de los sistemas de defensa antiaérea de la Alianza Atlántica en el país báltico “no consolidará la defensa de Noruega, sino que causará un dolor de cabeza al país escandinavo”.

Kozin, asimismo, ha dicho que espera que las autoridades noruegas no quieran convertir su país en “un rehén del juego antimisiles global de Washington”.
Ha advertido, además, de que la nueva amenaza de la OTAN dará lugar a una nueva carrera armamentista, con el evidente incremento de armas antimisiles.

En octubre de 2016, Oslo y Washington llegaron a un acuerdo sobre el despliegue de militares norteamericanos, en momentos en que la OTAN, con Estados Unidos a la cabeza, y Rusia viven una escalada de tensiones por los conflictos en desarrollo en el mundo, incluidos los de Siria y Ucrania.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338920/defender-seguridad-neutralizar-sistemas-antimisiles-otan-noruega

Un comentario »

  1. […] Source: RUSIA NEUTRALIZARÁ LOS SISTEMAS ANTIMISILES DE LA OTAN EN NORUEGA […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s