FEDOR, es un androide ruso multipropósito que ayudará a los astronautas rusos a partir de 2021 en sus misiones espaciales.

Según declaró el diseñador jefe de la corporación espacial Roscosmos para sistemas espaciales tripulados, Evgueni Mikrin, el robot Fedor será el único tripulante en el primer vuelo de la nueva nave espacial rusa “Federatsia”, cuyo primer vuelo está previsto para 2023 y que servirá para trasladar personas y cargamentos a la órbita terrestre y a la Luna.

Recientemente, Rusia ha mostrado al robot FEDOR disparando armas con ambas manos, lo que ha llevado a muchas personas a preguntarse por qué razón un robot astronauta debe disparar pistolas.

La explicación a este peculiar entrenamiento la ha ofrecido Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso, que también es el encargado de Ciencia y Tecnología y portavoz de la agencia espacial Roscosmos.

Rogozin explicó que disparar a dos manos es un ejercicio especialmente bueno para enseñar a la máquina a tomar decisiones y priorizar objetivos. Según Rogozin, disparar como en una película de acción permite afinar los algoritmos de toma de decisiones y la programación de movimientos de los brazos.

De momento, entre las habilidades actuales del robot FEDOR, se cuenta conducir un coche, abrir puertas usando llaves, extinguir incendios y manejar herramientas, como un soldador o una sierra.

http://es.gizmodo.com/rusia-ensena-a-su-proximo-robot-espacial-a-disparar-con-1794381629

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s