Según ha comunicado el Estado Mayor sirio, la aviación de la coalición internacional, con EEUU al frente, atacó el 12 de abril un arsenal de armas químicas de Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor, provocando centenares de muertos, según fuentes del gobierno sirio.

Fuentes gubernamentales sirias señalan que en el lugar del ataque, apareció una nube blanca que luego se volvió amarilla, algo que prueba la presencia de una gran cantidad sustancias tóxicas.

Según el gobierno sirio, centenares de combatientes y civiles murieron a causa del ataque.

El Estado Mayor sirio enfatizó que “lo ocurrido confirma que los terroristas de Estado Islámico y del Frente al Nusra, disponen de armas químicas y tienen las posibilidades de su adquisición, empleo y transporte.

Las autoridades militares sirias también advierten del “riesgo de que los grupos terroristas sigan usando armas químicas contra la población civil”, aprovechando las recientes acusaciones contra el gobierno de Damasco, para “encubrirse y quedar impunes”.

El ente militar reiteró a la vez que las fuerzas gubernamentales sirias no disponen de armas químicas.

Este ataque se produjo en medio de la escalada de tensión que se observa en Siria a causa del ataque químico en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco y por el cual bombardeó en represalia la base aérea de Shairat.

http://sana.sy/?p=538073
https://actualidad.rt.com/actualidad/235791-muertos-ataque-coalicion-arsenal-quimico
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201704131068346647-siria-ataque-eeuu/

Anuncios

»

  1. Dave True dice:

    Esta noticia, como bien saben en este blog, es falsa. RT o Sputnik News (Rusia) difunden unas pocas noticias mezcladas con propaganda, en este caso pro-Assad.

    Me gusta

  2. Saiyajin dice:

    Y esto no es condenable….trump?

    Me gusta

  3. Cualquier comentarista dice:

    “Muh Trump desafia al N.O.M”
    Ser critico del peluca Trump no significa ser pro Mierdilary Clinton

    Me gusta

  4. visens dice:

    Esto ya no se sabe si es información, desinformación o manipulación pura y dura.

    ¿Cómo se puede informar de una cosa y la contraria?

    Está claro que ha estallado munición química, sea esta lanzada por una u otra facción o sea producto de provocar la voladura de un polvorín “ocultó” en la zona. No hablamos de munición tipo explosiva-“convencional”. Este tipo de agentes químicos no están al alcance de cualquier pichigato que mezcla una serie de sustancias o y las fabrica en cualquier almacén con cuatro probetas. Son muy contados y conocidos los laboratorios capaces de producir y fabricar estas sustancias “controladisimas” por otra parte y hacer un seguimiento de su procedencia es más que factible.

    En mi opinión, si no se dice el origen de procedencia de esta munición es porque simplemente se oculta o no interesa hacerla pública, por tanto, como aquí hay intereses de todo tipo, entre ellos los estratégico/militares todo lo que se diga al respeto es para no creerse absolutamente nada (Salvo que hay fallecido muchos inocentes). Todo ello sin descantar que se trate de ataques de falsa bandera por pura estrategia.

    Me gusta

  5. leo dice:

    ahora como respuesta habia que volar con misiles una base de cada uno de los paises de la coalición para seguir la linea del inutil trump…..

    Me gusta

  6. victor dice:

    la coalición internacional dice que elimina pero en realidad los protege con información y plataforma de EU e Israel, y asesinan a cientos de civiles. mantener una guerra con esas cifras y con esas reglas de apoyar a EI los sicarios o mercenarios, al final contratados por EU, tratarán de acabar o hacer el mayor daño a la población de siria, Y como siempre los “errores” por no decir claramente los objetivos que son asesinar a personas inocentes y mas irónico siempre dan en el blanco donde la gente se refugia y ningún misil o lo que sea cae en lugares inhabitados. felicidades mentirosos. no “entiendo” como los medios de comunicación se prestan a estas mentiras. bueno si se$$$$$$

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s