Tres combatientes de la unidad de fuerzas especiales Navy SEAL, perteneciente a la Marina de Guerra estadounidense, han confesado por primera vez que varios integrantes del comando de élite consumen drogas en una entrevista a la cadena CBS News.

Uno de los entrevistados informó en condición de anonimato que muchos combatientes de esta unidad de élite han dado resultados positivos en pruebas de cocaína, metanfetamina, heroína, marihuana y el éxtasis.

La unidad, al igual que otras de las Fuerzas Armadas estadounidenses, debe pasar pruebas periódicas respecto al consumo de drogas.

Sin embargo, en la práctica, estos controles se producen solo si los militares se encuentran en sus cuarteles y bases permanentes. De hecho, los tres soldados de los Navy SEAL entrevistados por la cadena aseguran no haber sido sometidos a estas pruebas durante años.

De acuerdo con CBS News en diciembre del año pasado el mando de los Navy SEAL tuvo que suspender un entrenamiento de combate de sus efectivos y celebrar una reunión sobre el problema de las drogas.

http://www.cbsnews.com/live/video/looking-into-drug-use-among-navy-seals/

Anuncios

»

  1. astecrix dice:

    Reblogueó esto en astecrixy comentado:

    Sociedad

    Me gusta

  2. Que alguno consuma drogas como en todos ejércitos no hace que todos las consuman, hechos aislados , siempres se producen y lo cierto es que muchos ejércitos realizan controles de drogas sin avisar, ojala se hiciera también en las policias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s