Fuentes del Gobierno de EEUU han señalado que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo 15 de abril, según ha informado desde su cuenta de Twitter Steve Herman, corresponsal de la Voz de América, acreditado en la Casa Blanca.

Herman ha citado a un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, que señaló que todavía no tienen comentarios acerca del asunto.

El sábado 15 de abril se celebra el Día del Sol en Corea del Norte, que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador norcoreano, Kim Il-sung.

Por su parte, el portal 38 North, que se especializa en el análisis de Corea del Norte, ha proporcionado imágenes de satélite del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri hechas el 12 de abril.

Las imágenes demuestran una actividad continua alrededor del portal norte del recinto, así como una actividad nueva en el área administrativa principal. Además, se puede observar a varios grupos de funcionarios.

Por su parte, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ha advertido que Corea del Norte sigue promoviendo su programa nuclear y que ha duplicado parte de sus instalaciones para enriquecer uranio para bombas.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/338533/corea-norte-detona-dispositivo-nuclear-tunel

»

  1. Marcelo dice:

    YA CASI PASÓ EL SÁBADO 15 DE ABRIL Y NADA DE NADA…AÚN ESPERANDO… SIN EMBARGO LOS MARKETINEROS DE HISTORIETAS APOCALÍPTICAS NOS SIGUEN “VENDIENDO” ESTAS HISTORIAS BIZARRAS DE HOLLYWOOD.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s