Según la web árabe Al-Masdar News, Rusia ha enviado a un número no especificado de soldados y personal militar a la base militar de Al-Dumayr, al noreste de Damasco.

Las fuentes citadas estiman que la medida rusa podría estar destinada a obstaculizar un posible ataque estadounidense similar al que EEUU lanzó contra la base de Al-Shairat.

La base militar de Al-Dumayr alberga la 67a escuadra de cazabombarderos MiG-23ML y una escuadra de bombarderos Sujoi Su-22M y, por su cercanía a la capital (unos 40 kilómetros), es de gran importancia estratégica para el Estado sirio, presidido por Bashar al-Asad.

En los últimos meses, dicha base aérea ha desempeñado un papel importante en los enfrentamientos con los grupos armados y terroristas cerca de Damasco, ya que las tropas sirias desplegadas sobre el terreno cuentan con apoyo aéreo de las escuadras a partir de Al-Dumayr.

Por estas razones, Siria ha fortificado su base y ha aumentado el número de baterías antimisiles con el fin de protegerla de posibles ataques de Estados Unidos.

https://www.almasdarnews.com/article/russian-troops-deploy-syrian-airbase-east-damascus/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s